viernes, 5 de octubre de 2012

Administración y Gestión Escolar.

Ésta clase fue como un repaso a lo largo de todas las teorías que hemos visto con la intención de llegar a la conlcusíón de que EL MODELO INTEGRADO O COMPRENSIVO, es el eadecuado para cualquier institucion, pues tiene una estructura y plaenación adecuada, además de una reflexión de acuerdo a las situaciones que en ella se susciten.

La segunda parte fue una reflexión y análisis sobre dos lecturas en las que se describe lo que es ADMINISTRACIÓN y lo que es la GESTIÓN  escolar, identificando que la primera es una actividad méramente económica y general, dejando a un lado el aspecto pedagógico y la forma de pensar, enseñar y aprender de los actores de las intituciones. Además, forma un ambiente burocrático, jerárquico, hostil y poco organizado, resumido en un "modelo rígido de organización".
El segundo, es decir la GESTIÓN, es una accion más humana, donde es posible ver la articulación de los recursos para lograr los fines. Es contenida la administración, pero con un enfoque más planeado y formulado hacía los individuos, en donde el aspecto pedagógico es lo más importante.

Trabajando en equipo me ayudó mucho a tomar en cuenta la forma de pensar de mis compañeros para poder entender mucho mejor lo que estos dos aspectos significan. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario