Las características de lo profesores, fueron explicadas en la clase pasada, o sea, en la publicación anterior. Ahora nos toca hablar sobre los derechos y deberes de los ALUMNOS, las cuales se simplifican en:
Después, la FAMILIA como:
*Corresponsable entre la relación ESCUELA-SOCIEDAD-ESTADO
*Con la labor de orientar, guiar y fomentar el apoyo del autoestima y la comunicación
*Apoyo a la institución
*Deber de involcrarse en las actividades escolares
*Facilitando las necesidades básicas del niño en un ambiente sano
Como podemos observar, la familia juega al mismo tiempo el DERECHO-DEBER-RESPONSABILIDAD dentro del proceso educativo.
El siguiente actor, los ADMINISTRATIVOS, AUXILIARES Y SERVICIOS, scubren una de las partes más importantes dek proceso educatvio, al facilitar la planeación, organización, ejecución y control de todo el ámbito administrativo de la institución, así como el mantenimiento, apoyo, atención y gestión administrativa.
Al llegar a los fines de los DIRECTIVOS, discutimos sobre la función más importante o complicada, y coincidimos que es la TOMA DE DECISIONES, pues debe hacerse de manera informada, intuitiva y creativa para eviatr problemas futuros, la COORDINACIÓN, pues en sus manos esta fomentar un ambiente adecuado y agradable dentro y fuera de la institución y LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, pues ademásd de tomar en cuenta las diversas opiniones, debe analizar de manera objetiva el problema para evitar conflictos.
Y por último, LA COMUNIDAD, que cumple funciones muy importantes, como:
*Comunicación ESCUELA-SOCIEDAD
*Formación del individuo
*Colaboración
*Conservación y mantenimiento de escuelas
*Programas de apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario