martes, 20 de noviembre de 2012

PEC y MGEE


El PEC (Programa Escuelas de Calidad) son, en resumen, los contenidos significativos de la educación para formar personas internacionales, que sean capaces de entender su contexto de manera micro y macro.
Mediante la REFLEXIÓN, DECISIÓN y LIDERAZGO, se pretende un mejoramiento de los resultados, promoviendo la implementación de un modelo de gestión educativa estratégica.
Dentro de sus 10 objetivos, encontramos el fomento a la transformación de la organización y el funcionamiento, la autogestión con libertad, liderazgo, trabajo en equipo, práctica, diversidad e igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de la gestión educativa, así comol la mejora de los mecanismos y visiones a futuro. Sus cinco principios fundamentales son: la EQUIDAD, la RELEVANCIA, la PERTINENCIA, la EFICACIA  y la EFICIENCIA.





MGEE (Modelo de Gestión Educativa Estratégica), es un programa que combina tres categorías, la INSTITUCIONAL, la ESCOLAR, la PEDAGÓGICA  y la EDUCATIVA ESTRATÉGICA, que ayuda a la innovación y el desarrollo de un proceso educativo mejor. Se centra en el aspecto pedagógico y el trabajo en equipo, para una apertura al aprendizaje significativo, una cultura organizacional y una visión a futuro.


Me gustó la forma de exponer de mis compañeros, porque me permitió llegar a los resumenes anteriores y reforzar lo que con anterioridad había leido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario