miércoles, 28 de noviembre de 2012

MGEE

Mi equipo y yo presentamos tres aspectos importantes del Modelo de Gestión Educativa Estratégica, que eran LOS PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA, el ENFOQUE ESTRATÉGICO y las HERRAMIENTAS DEL MGEE, la cual adjunto aquí abajo:


Me sentí muy bien al explicar mi tema, porque estaba muy cómoda en mi equipo y todos trabajos de la misma manera. Además los compañeros estuvieron muy atentos por ser la presentación mucho más gráfica.


El siguiente tema a explicar fue el PROGRAMA POR COMPETENCIAS, donde el equipo deshizo el tema de manera que explicaron desde el concepto de "competencia" hasta lo que el propio programa nos menciona, el cual actualmente es implementado en la educación básica y media superior, respondiendo a las necesidades globales actuales.

Nos presentaron éste gráfico, que nos muestra todas las dimensiones en las cuales se base el modelo, donde la parte principal es el alumno y su decisión de aprender, pues será él, el pilar de su educación.


El mapa anterior, nos muestra la relación que existe entre todos los componentes educativos, enfatizando el CAPITAL INTANGIBLE, que es parte fundamental del CONOCIMIENTO que el alumno obtendrá de manera tácita o explícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario