jueves, 22 de noviembre de 2012

MGEE


Adentrándonos más en el MGEE, analizamos la gestión escolar, que con respecto a las categorías mencionadas la clase pasada, se van a dividir en PEDAGÓGICO CURRICULAR, que significan las formas y estilos de enseñanza de cada maestros de acuerdo a su práctica didáctica dentro del aula. La siguiente, es la ORGANIZATIVA, en donde se involucran los profesores, alumnos, padres, directivos y demás actores para el buen funcionamiento. Después, la ADMINISTRATIVA, que se refiere a las acciones de gobierno y dirección de los recursos; y por último, la PARTICIPACIÓN SOCIAL, que son las actividades que promueven la participación activa de los miembros externo e internos. 
El siguiente punto, son los ESTÁNDARES DE GESTIÓN, los cuales son parámetros para alcanzar la misión y visión, mediante una autoevaluación, éstos se dividirán de la misma manera que la gestión educativa, para atender a todos los medios en los que se efectua la educación.

El siguiente equipo, nos comentó acerca de los COMPONENTES, donde situamos en primer lugar el LIDERAZGO, el cual se debe encaminar hacia el trabajo en equipo y el trabajo armonioso de un LIDER con poder compartido, que tenga la capacidad de entender su entorno y motivarlos para los nuevos objetivos.
Relacionado con el concepto anterior, encontramos el TRABAJO COLABORATIVO, que es la base generadora de perspectivas que den respuesta a las necesidades colectivas. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, en resumen responde a la pregunta sobre ¿cómo llegar al estándar?, es decir la combinación de la misión, visión, objetivos, estratégias, metas y PARTICIPACIÓN SOCIAL RESPONSABLE, para alcanzar el bienestar común. 


Todo lo anterior, se expuso de una manera clara, aunque con algunos tropiezos que no me permitieron entender TODO con claridad. La exposición sentí que contenía muchas letras que no me permitían tomar nota de lo más importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario