martes, 4 de septiembre de 2012

Número dos..

Querido Diaro.....

Ja ja ja, olvidemos la parte anterior y continuemos...

Fue un día muy tranquilo pues solo tuve ésta clase (Administración y Gestión Educatvia), sin embargo, sentí que fue una clase muy bien aprovechada.
La primera actividad fue responder y comentar por equipos:
  *¿Qués es la educación?
  *¿Qué es enseñar?
  *¿Qué es aprender?
En mi equipo me sentí bien, además de que en general, percibo una mayor integración entre todos mis compañeros que hacen la clase mucho más ligera.
Como un lluvia de ideas, cada equipo dijo la conclusión a la que había llegado sobre las preguntar anteriores. Hubo conceptos repetidos e ideas similares, pero gracias a la cooperación de todo el grupo pudimos llegar a todas estas conclusiones y armar nuestra propia definición de EDUCACIÓN, ENSEÑAR y APRENDER.




Pero hubo un concepto en el cual todos concordabamos y que al final, con ayuda de la lectura previa de "Sociedad-Educación" de Margarita Pansza, pudimos definir los fines de la educación:




Concluimos entonces que Educación es un fenómeno social, históricamente desarrollado, un procesos socializar que influye en la formación del hombre. Preparación para el logro personal y social.

La clase se me hizo muy dinámica y ligera, me agrada trabajar en equipo, pero sobre todo trabajar siempre con equipos diferentes, porque así puedo conocer más de cada uno de mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario